LianArt

El arte de tallar frutas y verduras

Historia

El arte de la talla de frutas y verduras se originó en Oriente hace miles de años y se ha convertido en parte de las tradiciones nacionales. En varios países de Oriente, el tallado se basa en diversas técnicas que son muy diferentes. Por ejemplo, el arte chino y japonés son muy similares. Hay únicamente una tendencia a tallar imágenes de animales, personas y personajes; en particular, dominado por las imágenes de dragones, escenas de batalla y el saludo de la inscripción. Los maestros trabajan con una amplia gama de plantillas y recortes.

Un método completamente diferente es el de los artistas tailandeses. En los símbolos nacionales de Tailandia, siempre están presentes las orquídeas. Llevan a cabo sus joyas, usando principalmente el llamado "cuchillo tailandés" junto con varios utensilios de corte.

Cada técnica tiene sus ventajas y desventajas. La tecnología de tallado china que utiliza plantillas, formas y moldes, permite creaciones con facilidad, pero no tiene la sutileza y la sofisticación que se puede lograr mediante los instrumentos de Tailandia.

Las tradiciones culinarias de los adinerados de Tailandia, la belleza física y espiritual, la elegancia y la fantasía, reflejan el estilo de vida de las personas. La talla de Tailandia inspira elegancia y arte.

El tallado de frutas y verduras puede ser una parte de la vida cotidiana. Decorar los platos, hacer que la comida sea más agradable, con belleza y elegancia.